ASIGNATURA:
|
Exploración del medio
natural en preescolar
|
SEMESTRE:
|
2
|
|||||
CAMPO FORMATIVO:
|
Exploración y conocimiento del mundo
|
ASPECTO:
|
Mundo natural
|
|||||
COMPETENCIA:
|
Busca soluciones y respuestas a problemas
y preguntas sobre el mundo natural
|
|||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS:
|
Elabora explicaciones propias para preguntas que surgen de sus
reflexiones, de las de sus compañeros o de otros adultos sobre el mundo que
lo rodea, como funcionan y de que están hechas las cosas.
|
|||||||
ACTIVIDADES:
Observación
-Les mostrare algunas imágenes de un arcoíris
-Pediré que observen con atención.
Formulación de preguntas
-Comenzare a hacerles algunas preguntas
¿Saben que es un arcoíris? ¿Cómo se forma
un arcoíris? ¿Cuáles son los colores del arcoíris? ¿Por qué se forma el
arcoíris?
Predicción
Pediré la participación de algunos niños,
que expliquen las respuestas como ellos entiendan.
Hipótesis
Iré anotando las ideas de los niños, para
al terminar entre todo el grupo formular una respuesta.
Investigación
-Realizare un experimento donde se muestra como hacer un arcoíris
-Seguiré las instrucciones
Interpretación
-Les preguntare ¿Qué fue lo que observaron? ¿Porque creen que se formó?
Comunicación
Para finalizar, formularemos la respuesta de acuerdo a lo que observaron
y las ideas anotadas en el pizarrón anteriormente.
|
TIEMPO:
25 – 30 minutos
|
EVALUACIÓN PARA LA ESTRATEGIA:
Evaluación
-Entregare un dibujo de un arcoíris y les pediré que lo
coloreen según los colores que observaron en el experimento.
|
Me gusto tu actividad :D
ResponderBorrar